Life on
20927
single,single-post,postid-20927,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.10,vc_responsive
 

Life on

11 Mar Life on

life on 7 Sant Ignasi de Loiola

Mossèn Xavier Moretó surt a «La 2» de TVE Catalunya parlant sobre el matrimoni en el programa «El caçador de veritats». Un nou programa en el qual Ivan Medina vol sacsejar els caps «quadriculats» que pensen que les coses són d’una manera o només tenen una resposta. El programa descobrirà, bàsicament, que no hi ha una veritat absoluta, sinó que n’hi ha moltes i que tot depèn de les persones que les viuen i de com les viuen. En definitiva, de les seves històries personals. Hi ha tantes veritats com punts de vista trobem al nostre voltant. En el primer lliurament, Ivan Medina abordarà tots els mites o llegendes que envolten, avui dia, el concepte del matrimoni. Mossèn Xavier Moretó participa en el programa aportant la seva sensata opinió

1Comentari
  • Guillermo Lázaro
    Publicat 17:16h, 14 junio Responder

    14/06/20 El comentario puede ser desfasado pues ignoro la fecha en que se ha colgado la página y no estoy al tanto de los programas televisivos. Sí, lo que dice Mn. Moretó es muy sensato como no podía ser menos. Sensato e irrelevante si se me permite. Estoy seguro de que la entrevista fue mucho más larga, y que en ella Mosén Moretó, intentaría dejar claro lo que es el matrimonio cristiano. Luego, cuando vio el resultado en el televisor se debió dar cuenta de que había caído en la ta trampa, y que había sido utilizado.
    Sucede igual con todos o casi todos estos reporteros estrella. Utilizan el sensacionalismo, !Mira: a ver que dice el cura ¡. Y luego resulta que de lo que dice el cura, quitan lo sustancioso porque es demasiado serio para el propósito frívolo del programa, y dejan las cuatro cosas más llamativas …»! miira, el cura les dice que no se casen por la iglesia, que sigan y que se casen por lo civil,, o que no se casen, ..total… que más da…..¡ «. Sí ya se que el mosen no dice eso, pero eso es lo que entienden los que ven el programa, y en eso radica la gracia de la entrevista, …! Mira, dice que cada vez hay menos bodas…¡.»., Todos sabíamos ya eso, pero oírselo decir a un cura tiene más morbo..
    Me parece lamentable, con lo de cosas bonitas, positivas y sobre todo «cristianas» que pueden decirse del matrimonio, y el mosen, seguramente dijo,,o intentó decir… Pero el medio es lo que es , y no puede , o difícilmente puede,, dejar de serlo.
    En otros episodios veo que salen un matrimonio gay a tres, otro a dos lesbiano… claro, lo único importante es que haya amor…
    Bueno, seguramente esto son reflexiones de un cuadriculado. Tómenlas como quieran. pero yo sí que creo que la verdad existe, aunque no tiene por qué ser la que yo diga. Gracias por leerme. G.L.G.

Escriu el teu comentari